División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10766
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0480
Licenciado
Guillermo Calderón Torres
Auditor Interno
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP)
gcalderont@infocoop.go.cr
gcalderont2018@gmail.com
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
Como es de su conocimiento, como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión
Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de
abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes,
la Contraloría General realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades
públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas Auditoría
de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica
respecto a los presupuestos de beneficios otorgados bajo el liderazgo de este Órgano
Contralor, entre ellas la Auditoría a su cargo.
Producto de dicho proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, por parte de las distintas Auditorías Internas participantes, incluida la Auditoría
a su digno cargo, los cuales fueron utilizados como insumo por esta Contraloría General,
junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023
denominado Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de los concedentes.
Dicho informe de Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo suministrar
un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de las instituciones concedentes, con el fin de ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10777
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0489
Licenciado
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP)
aortega@infocoop.go.cr
comunicacion@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo
de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las
entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas
“Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa
técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del
Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno
cargo participó en forma activa en dicho proceso.
Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con
información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP),
para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado
“Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de los concedentes”.
Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo
suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el fin de identificar
oportunid ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
R-DCA-00118-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con quince minutos del siete de agosto de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD
ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV,
promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local
para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones
Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. por el monto
mensual de $80.343,41 (ochenta mil trescientos cuarenta y tres dólares con cuarenta y un
centavos).
RESULTANDO
I. Que la empresa Los Naranjales de la Corte S.A. presentó ante la Contraloría General de la
República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública
2022LN-00007-PROV promovida por el Poder Judicial.
II. Que mediante auto las diez horas dieciocho minutos del quince de junio de dos mil veintitrés
esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante
escritos incorporados al expediente de la apelación.
III. Que mediante auto de las diez horas dieciocho minutos del quince de junio de dos mil
veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la Administración. Dicha audiencia fue
atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.
IV. Que mediante auto de las catorce horas treinta y dos minutos del veintisiete de junio de dos
mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la Administración y a la apelante. Dicha
audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
V. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y dos minutos del seis de julio de dos mil
veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la adjudicataria y a la apelante. Dicha
audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 01/08/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
BO
RR
AD
OR
INFORME DE AUDITORÍA RELACIONADA CON EL
CUMPLIMIENTO DEL TÍTULO III DE LA LEY 9635 EN EL
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
26 de julio de 2023
Informe N° DFOE-GOB-IAD-00003-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8
SIGLAS Y ABREVIATURAS 8
2. RESULTADOS 9
RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LOS INCENTIVOS Y LAS COMPENSACIONES DE ACUERDO CON EL
TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 9
Reconocimiento y pago de la prohibición 9
Reconocimiento y pago de los puntos de carrera profesional 12
Debilidades en el reconocimiento y pago de la dedicación exclusiva 14
Debilidades en el reconocimiento y pago de las anualidades y pluses salariales 17
3. CONCLUSIÓN 21
4. DISPOSICIONES 22
TABLAS
TABLA 1 COMPARATIVO DEL TOTAL DE PUESTOS DEL INFOCOOP 7
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como propósito determinar si el reconocimiento y pago de los incentivos y
compensaciones salariales en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop),
cumplen razonablemente con el marco normativo aplicable. Se analizó la naturaleza jurídica y el
cumplimiento de requisitos en el reconocimiento y pago de pluses salariales, anualidad, carrera
profesional, prohibición y dedicación exclusiva.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
La entrada en vigencia de la Ley n.° 9635 para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas,
particularmente la aplicación del Título III de la supra citada Ley, introdujo cambios en la forma
de gestionar los incentivos salariales de los funcionarios de ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-GE-45 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9799
26 de julio, 2023
DFOE-GOB-0320
Licenciado
Alejandro Ortega Calderon
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
dejecutiva@infocoop.go.cr
Máster
Mario Calvo Ulate
Gerente-Departamento Desarrollo Humano
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: mcalvo@infocoop.go.cr
kleon@infocoop.go.cr
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-GOB-IAD-00003-2023, denominado
informe de Auditoría de carácter especial relacionada con el
cumplimiento del Título III de la Ley 9635 en el Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo
Se remite el informe N.° DFOE-GOB-IAD-00003-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
Auditoría de carácter especial relacionada con el cumplimiento del Título III de la Ley 9635
en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos
generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la
Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante
Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre
del 2015.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcalvo@infocoop.go.cr
mailto:kleon@infocoop.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
2
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatarios de ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-GE-47 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9801
26 de julio, 2023
DFOE-GOB-0321
Licenciado
Guillermo Calderon Torres
Auditor Interno
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: gcalderont@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N.°. DFOE-GOB-IAD-00003-2023, denominado informe
de Auditoría de carácter especial relacionada con el cumplimiento del Título III
de la Ley 9635 en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo
Se remite el informe N.° DFOE-GOB-IAD-00003-2023, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de
carácter especial relacionada con el cumplimiento del Título III de la Ley 9635 en el Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública a cargo del seguimiento de disposiciones y recomendaciones de la DFOE, es la
instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente
para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación,
esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que
requiera.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
Gerente de Área
Contraloría General de la República
MTVA/PCG/HMG/IGC/ghj
Adj: Lo indicado
Ce Archivo
G: 2022000350-1
Exp: CGR-INAU-2022000412
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcalvo@infocoop.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-07-26T11:28:42-0600
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Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
AUDIENCIA FINAL Y PRÓRROGA DEL PLAZO PARA RESOLVER
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas doce minutos del veinticinco de julio de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD
ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV,
promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local
para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones
Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A.
I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley de General de Contratación
Pública y 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se confiere
AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES A TODAS LAS PARTES, por el plazo improrrogable
de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto,
para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la
argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso. Para efectos del plazo y la
remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86 de la Ley
General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley General de
Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. Se le solicita a las partes que
atiendan la respuesta mediante los espacios de texto que se ha dispuesto para ello en el
formulario del sistema SICOP, de forma que los documentos adjuntos únicamente correspondan
a documentos complementarios o prueba relacionada con los aspectos abordados en la
respuesta.
II. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 inciso d) de la Ley General de Contratación
Pública, en el artículo 268 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y tomando
en consideración que se encuentran pendiente la realización de actividades procesales, la a ...
Fecha publicación: 25/07/2023
Fecha emisión: 25/07/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del seis de julio de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD
ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV,
promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local
para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones
Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A.
I. De conformidad con los artículos 97 de la Ley General de Contratación Pública y 264 de su
Reglamento, se otorga AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y a la ADJUDICATARIA para
que se refieran a lo dicho por la Administración en su respuesta a la audiencia especial de las
las catorce horas treinta y dos minutos del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, así como al
adjunto de dicha respuesta, oficio 301-14-AI-2023 del 27 de junio de 2023. Para la atención de
esta audiencia se les otorga a las partes indicadas, un plazo inmodificable de TRES DÍAS
HÁBILES a partir de la notificación del presente auto. Para la contestación de la presente
audiencia se le indica a las partes en cuestión que la respuesta de la Administración antes
indicada, se encuentra disponible en el expediente electrónico en los folios 62 al 64 inclusive.
documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 14588-2023. Para efectos
del plazo y la remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86
de la Ley General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley
General de Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. NOTIFÍQUESE.
Marco Antonio Loáiciga Vargas.
Fiscalizador
MALV
NI:11260-11273-11547-11626-12820-12919-13225-13986-14116-
14588-14822
NN: 08968 (DCA-0387)
G: 2023001854-2
Expediente electrónico: CGR-REA ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 06/07/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.º 9014
6 de julio, 2023
DFOE-GOB-0293
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
ssalazar@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2023 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo
La Contraloría General recibió el 13 de junio de 2023, el oficio N.° DE-0392-2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2023 del Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo (Infocoop), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de alquiler de edificios; Transferencias corrientes del Gobierno Central e
instituciones públicas financieras; intereses y comisiones sobre préstamos al Sector Privado; y
recuperación de préstamos del sector privado, para ser aplicados en las partidas de Activos
financieros y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 4286 celebrada el 6 de junio de 2023.
Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada, en las
certificaciones y constancias remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la
norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
resp ...
Fecha publicación: 06/07/2023
Fecha emisión: 06/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas treinta y dos minutos del veintisiete de junio de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD
ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV,
promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local
para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones
Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A.
I. Mediante audiencia inicial de las ocho horas tres minutos del treinta y uno de mayo de dos mil
veintitrés, se le requirió a la Administración lo siguiente: “(...) Dentro del mismo plazo conferido
anteriormente y en conjunto con su respuesta, la Administración licitante deberá explicar de manera clara
y precisa: a) las razones por las cuales estima que la oferta de la apelante incumple b) la relación de los
incumplimientos que deberá explicar en el punto “a)” con el pliego de condiciones. Así pues, la
Administración deberá enumerar claramente los incumplimientos de la oferta apelante, explicando por
qué la apelante incumple y además, el sustento cartelario para de dichos incumplimientos. (...)”. Lo
anterior, en tanto que en el oficio N° 52-14-AI-2023 del 02 de marzo se citan una serie de temas
que parecen concluir que existen vicios en la oferta de la apelante, que en el oficio N°
3144-2023 del 17 de abril que cita a su vez la Sesión del Consejo Superior del Poder Judicial N°
29-2023 celebrada el 13 de abril del 2023 se requirió aclaración al respecto del oficio
52-14-AI-2023, y que en respuesta a esta solicitud mediante oficio N° 130-14-AI-2023 del 20 de
abril se emitió un oficio de aclaración que cita específicamente un incumplimiento y remite a su
vez al oficio N° 52-14-AI-2023. Como respuesta a la solicitud realizada en la audiencia inicial, la
Administ ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)